*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niega la SEP cierre de escuelas en Venustiano Carranza

En Francisco Z. Mena la escasez de estudiantes en preescolares y primarias pone en riesgo las claves de algunas instituciones.
Domingo, 23 de Julio de 2017 13:37

Venustiano Carranza, Pue.- El supervisor de la zona 049 de nivel primaria, Roberto Morgado Santes, rechazó que durante este año se haya reducido la matrícula escolar en Venustiano Carranza y esto provoque el cierre de algunas escuelas, tal y como ocurre en el municipio de Francisco Z. Mena.

Entrevistado al respecto, el profesor destacó que contrario a la problemática que se enfrenta en algunos lugares del norte del estado, en Venustiano Carranza se ha incrementado la inscripción de menores al nivel primaria, “incluso se ha pasado al alumnado al turno vespertino debido a que ya no hay cabida para el matutino”.

En contraste, el municipio de Francisco Z. Mena enfrenta una escasez de matrícula en preescolares y primarias, como los de la comunidad de La Mina, en donde los padres de familia temen que se les suspenda la clave debido a que son muy pocos los menores que podrían ingresar para este periodo escolar.

Por otro lado, Morgado Santes destacó que durante estas vacaciones se pedirá el apoyo de la policía para que se realicen patrullajes y se eviten robos como los sucedidos semanas atrás en algunas aulas de la ciudad Lázaro Cárdenas.

“Se nos han presentado casos de robo y queremos evitar otro más, la idea es pedir el apoyo de la policía para que se nos dé seguridad en la temporada de asueto”, explicó.

Vistas: 2644