*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Poblana gana oro en el mundial de paratletismo de Londres

Diana Laura Coraza, obtuvo medalla de oro al ganar la carrera de los 800 metros planos; hace poco rompió record para América en esa misma competencia
Domingo, 23 de Julio de 2017 15:53
|
Efraín Núñez

La velocista poblana, Diana Laura Coraza, obtuvo medalla de oro al ganar la carrera de los 800 metros planos, en el Mundial de Paratletismo de Londres.

Participan más de 160 ciclistas en circuito Nahui de TlatlauquitepecEmpata Lobos en su primer partido en la ligaPreviamente, la atleta rompió un record en América durante el Abierto Mexicano de Paratletismo al realizar dicha disciplina en 2 minutos 17 segundos y 87 centésimas.

La medalla de oro

En la prueba realizada en Gran Bretaña, la velocista cronometró 2 minutos con 21 segundos y 86 centésimas, seguida de su más cercana competidora, Joanna Mazur, quien llegó con 2 minutos, 21 segundos y 89 centésimas. En tanto, que el bronce fue para la colombiana Maritza Arango, quien terminó la carrera en 2 minutos, 22 segundos 60 centésimas.

A través de su cuenta de Twitter la Comisión Nacional del Deporte (Conade) informó sobre el triunfo de la poblana.

El presidente, Enrique Peña Nieto felicitó a través de su cuenta de Twitter a Diana Coraza tras conocerse el resultado.

En tanto que el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, afirmó que la velocista es un “orgullo poblano”.

Poblana impone records

En mayo pasado la atleta y su compañero Carlos Aldrete impusieron un récord de América en los 800 metro planos, durante el Abierto Mexicano de Paratletismo que se celebró en San Luis Potosí.  

El nuevo record impuesto por los poblanos fue de 2 minutos, 17 segundos y 87 centésimas, con lo que aseguraron su participación en el Mundial de Londres.

Durante dicha competencia los atletas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) también ganaron la prueba de los 400 metros planos, con un tiempo de 56 segundos y 21 centésimas.

En su más reciente visita a Puebla, el presidente Peña Nieto se tomó una fotografía con ambos atletas.

Vistas: 1480