*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exige Quezada expulsión del PRD de Martínez Amador y Gabriel Alvarado

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática acusó que ambos políticos apoyaron el “morenovallismo”.
Domingo, 23 de Julio de 2017 17:15

Xicotepec, Pue.- La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, urgió la expulsión de personajes políticos que apoyaron el “morenovallismo” como el diputado local con licencia del distrito electoral 02, Carlos Martínez Amador y el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, y a la vez abrió las puertas para Isaac Martínez Amador y para Liliana Luna Aguirre, hermano y esposa, respectivamente de ambos personajes.

La dirigente del PRD estuvo en la cabecera municipal de Xicotepec encabezando la apertura de un taller de capacitación para algunos líderes de la sierra norte, específicamente de demarcaciones en el distrito electoral local 01.

En el lugar dio a conocer que es urgente que se resuelva la expulsión de figuras como la de Carlos Martínez Amador, actual director general de Colegios de Bachilleres en el estado, que estuvo apoyando la candidatura del actual gobernador, José Antonio Gali Fayad, del presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo y de otros dos ediles de la sierra, como el alcalde de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos y de Víctor Vargas García de Francisco Z. Mena.

Indicó que son personajes que traicionaron al PRD y que se deben de ir de manera oficial de ese instituto político, de lo contrario, cuando ellos lo deseen van a regresar.

De manera paradójica, manifestó que Isaac Martínez Amador, el tercero de los Martínez Amador que pretende ser presidente municipal de Huauchinango, tiene las puertas abiertas en el PRD, “porque no lo podemos juzgar a él por las cosas que hizo su hermano”, indicó.

En tanto, señaló que la actual presidenta del Sistema DIF Municipal de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, tiene cabida en las filas del PRD y es que le interesaría exponer un buen proyecto para el municipio.

En otro tema, llamó a la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que considere una alianza de las izquierdas, con el fin de promover y apoyar a un candidato al gobernó de Puebla, explicando que la coalición podría llevarse a cabo o no en la federación, sin embargo apeló a que en la entidad sí sea un hecho.

Consideró como posible sacar un candidato por las izquierdas que sea competitivo e indicó que en lo que se refiere al PRD, tiene varias propuestas, como la de Roxana Luna Porquillo, entre otras mujeres.

Por el contrario, expresó que en el estado, las cosas “no están bien en el estado para el PRD”, debido a que en el momento en que fueron en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) hizo que disminuyera la votación para el partido del sol azteca hasta en un 4 por ciento.  

Vistas: 1939