*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Arrancan operativo PF, Prospera y BANSEFI, para prevenir asaltos

El objetivo es evitar el robo del dinero destinado a las personas inscritas en Prospera, informaron las autoridades.
Lunes, 24 de Julio de 2017 17:00

Con la finalidad de evitar la incidencia delictiva, agentes de la Policía Federal (PF), personal de BANSEFI en coordinación con la Delegación de Prospera en Puebla, dieron inicio al Operativo de Vigilancia que consiste en resguardar los recursos económicos destinados a las familias beneficiarias, derivado de la serie de asaltos con violencia extrema, que ha presentado personal responsable de trasladar los recursos a las familias beneficiarias.

Lo anterior forma parte de una estrategia en la que se ha trabajado a través de reuniones de coordinación con dependencias del gobierno de la república; entre las que destacan la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Puebla a cargo de Ana Isabel Allende Cano y el Delegado del CISEN, José Ramón Barojas, además de que se pretende se sumen los ayuntamientos para que garanticen la seguridad de sus poblaciones, así como la participación de elementos del Ejército Mexicano.

En dicho operativo, el cual dio arranque en la localidad de Patoltecoya, perteneciente al municipio de Huauchinango y Villa Lázaro Cárdenas en Venustiano Carranza, se contó con la participación del Coordinador Estatal de la PF en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, de la Delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, Armando Quintero de Oficinas Centrales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), así como el Coordinador Regional Puebla Tlaxcala, Jorge Martín Ramírez Lezama.

Entre las medidas se encuentra el acompañamiento de la Policía Federal a personal de BANSEFI en algunos tramos carreteros, en los cuales la incidencia delictiva es alta, por lo que los oficiales harán sobrevigilancia y se anunció que dicho operativo estará vigente durante las transferencias de pago.

Estas acciones de seguridad tienen la finalidad de prevenir y evitar que la delincuencia organizada o grupos radicales roben o tomen los vehículos que transportan el recurso destinado cada bimestre, a beneficiarias del programa Prospera en los puntos de entrega de apoyo.

Por lo que se pondrá especial atención en zonas con mayor índice delictivo y se trabajará en estados colindantes a la entidad como Veracruz, Oaxaca y Guerrero y la dependencia de seguridad estará atenta para atender casos específicos y de urgencia.

En este operativo de vigilancia elementos de la Policía Federal brindaron también consejos que fueron divulgados entre beneficiarias para hacer cerco contra la delincuencia.

Finalmente, se explicó que cada asalto que se llega a suscitar, afecta la economía de miles de familias por el retraso que esto genera, pues a pesar de que el recurso se encuentra asegurado, este puede tardar de dos a cuatro semanas para poder ser entregado nuevamente.

Vistas: 2460