*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla, sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2017

El evento cafetalero de talla internacional más importante de América Latina contará con la participación de más de 1,000 productores, comercializadores y expertos de 24 países
Lunes, 24 de Julio de 2017 17:28

Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2017, el evento de excelencia en este sector, que en esta ocasión reunirá a representantes de 24 países productores y compradores, así como 190 expositores de México y el extranjero.

Gracias al apoyo del gobierno de Tony Gali, la entrada a la zona de exposición será gratuita para que los asistentes puedan conocer y, en su caso adquirir, alguna de las 41 marcas de café poblano de las Sierras Norte, Nororiental y Negra que se estarán comercializando; así como ser testigos del Campeonato Internacional de Mujeres Baristas, el cual se realizará entre competidoras de Uganda, Kenia, India, Congo, Perú, Brasil, Honduras y México.

En esta cumbre, expertos discutirán sobre el mercado del café, la equidad de género y las amenazas del cambio climático. La información para ingresar a las conferencias y los talleres puede consultarse en: www.cumbrelatinoamericanadelcafe.com

La Cumbre 2017 será especial pues simultáneamente se desarrollará por primera vez en México la V Convención de la IWCA (International Women´s Coffee Alliance), una organización internacional que promueve la equidad de género en la industria del café.

Las actividades de Cumbre Latinoamericana del Café se desarrollarán del 3 al 5 de agosto de 9 a 18 horas. La exposición será en los salones Puebla 4 y 5 del Centro Expositor y de Convenciones en la zona de los Fuertes.

Como el tercer productor nacional, con un volumen anual de 148 mil toneladas Puebla  se presenta ante los inversionistas, proveedores y compradores como un referente nacional en la materia.

Vistas: 1325