*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vecinos de Texmelucan presas de las llamadas de extorsión

Durante los últimos días han contabilizado al menos 10 casos de extorsiones telefónicas.
Lunes, 24 de Julio de 2017 14:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

Vecinos del municipio de San Martín Texmelucan, siguen siendo víctimas de llamadas de extorsión así lo dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien dijo que de 10 casos reportados en la última semana, dos de ellos hicieron depósitos de cinco y dos mil pesos.

Abraham Salazar Pérez, presidente del Consejo señaló que las llamadas se realizan de números con claves lada del norte del país, aunque no descartó que otras más se hagan de penales.

Dijo que el tema de las llamada de extorsión resulta difícil de combatir no obstante pidió que la ciudadanía debe estar alerta y evitar caer en el engaño.

Salazar Pérez asentó que desafortunadamente en las últimas horas dos personas cayeron en el engaño, y tras ser alertados sobre el secuestro de alguno de sus familiares, realizaron los depósitos solicitados que fueron de cinco y dos mil pesos respectivamente.

Por lo anterior el presidente del Consejo pidió a la ciudadanía estar alerta y denunciar la extorsión al número *5533 o descargar la aplicación No + Extorsión.

Vistas: 1140