*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Plantarán en Acatlán 5 mil ficus para promover la reforestación

El presidente municipal, Guillermo Martínez, informó que no se reportaron daños materiales por la caída de granizo este lunes en la zona.
Martes, 25 de Julio de 2017 13:03

Acatlán, Pue.- El edil de Acatlán,Guillermo Martínez Rodríguez, indicó que a través de la dirección de Desarrollo Rural, se logró a gestión de cinco mil árboles ficus para ser donados a autoridades auxiliares, para que sean plantados en lugares públicos recreativos, como parques y jardines.

La entrega se realizó en el parque de esparcimiento y recreación social, donde el alcalde recomendó a los inspectores municipales el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y el máximo aprovechamiento del agua de lluvias.

El alcalde señaló que en los últimos días se han registrados fuertes lluvias en toda la región, y abundó que ayer lunes por la tarde cayó un fuerte aguacero con granizo en la región de Acatlán de Osorio, sin que hasta el momento se reporten  daños, aunque para la población se haya tratado de una tormenta de las más fuertes. 

Juan García López de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, señaló que los árboles fueron donados por la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. Así mismo exhortó a los maestros directores de escuelas que quieran árboles para plantarlos en sus instituciones, podrán pasar a la dirección de desarrollo rural para que los soliciten.

Vistas: 1943