*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Armadora Sumitomo inicia operaciones en municipio de Atlixco

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde José Luis Galeazzi Berra fueron los encargados de inaugurar las instalaciones.
Martes, 25 de Julio de 2017 15:56

Con la inauguración en Atlixco de la empresa armadora Sumitomo Electric Bordnetze México, realizada por el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad y el edil José Luis Galeazzi Berra, renace la industria en este municipio y la región.

Así lo expresó en su mensaje el alcalde quien agregó: “Me invaden muchos sentimientos, me invade una emoción y felicidad como atlixquense pues el trabajo que hoy inicia de manera formal en esta empresa Sumitomo Electric Bordnetze México es trascendente para Atlixco, Puebla y el país”.

Señaló que desde la segunda etapa que vivió el municipio con la industria textil no se había visto algo similar, pues en su mejor momento la empresa de Metepec llego a tener a 3 mil empleados hasta el año de 1967 cuando cerró sus puertas. 

Hoy, después de 50 años, Atlixco celebra el renacimiento de su vocación industrial, situación que no fue fácil pues en el 2002 se compraron las hectáreas donde hoy está establecida la firma.

Galeazzi Berra agradeció a los ejidatarios de Axocopan que apostaron desde un inicio y creyeron en algo superior para el municipio atreviéndose a vender sus tierras.

Recordó que fue hasta 2014 cuando se ajustó el uso de suelo para que fuera ocupado como zona industrial y de servicios. Finalmente fue en enero que el proyecto confía en el municipio y los atlixquenses.

Agradeció a los regidores y al síndico municipal el apoyo para realizar este proyecto y al gobernador del Estado porque desde que tomó protesta apoyó el parque industrial con todas las normativas y leyes para su buen funcionamiento. Finalmente agradeció a los trabajadores en interesarse por este proyecto y ser los pioneros de esta gran empresa.

María Verónica Orendain de los Santos, directora general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la Secretaría de Economía, felicitó a los trabajadores por ser las personas que darán sentido a esta empresa, también a las autoridades por este logro en un entorno complejo en el sentido industrial y automotor en México.

Dijo que la industria automotriz es una de la más importante en el país pues en los últimos 25 años se ha posicionado junto con otras naciones como productor de estos bienes y uno de los principales exportadores ante los primeros compradores como Estados Unidos y Canadá.

Mencionó que esta empresa y Atlixco serán punta de lanza para que otras lleguen y crezcan rápidamente, asimismo destacó que la industria automotriz en vehículos ligeros ya produce 3.5 millones de unidades al año, por lo que en los siguientes 5 años, debido a las inversiones para el país, se esperan la producción de 5 millones de unidades.

En su momento Antonio Gali Fayad felicitó al presidente municipal y a los directivos de la empresa por este logro, pues en menos de 6 meses se inaugura esta parte. A los inversionistas por confiar en el estado, el cual viene avanzando en materia automotriz y en otros rubros; pues además de generar divisas y empleos es un detonador de la economía local de muchos de los municipios y alentador de otras empresas proveedoras de productos intermedios y de servicios.

Se congratuló de la instalación de Sumitomo, una planta de clase mundial que producirá en Atlixco los insumos necesarios para la marca Ford, que antes se fabricaban en el lejano oriente, enfatizando que en México se tiene la mejor obra de mano del mundo, preparados en cualquier ámbito en el campo, industria, turismo, entre otros.

Refrendó su compromiso por la sociedad industrial, para la instalación de empresas como estas apoyar fuertemente a las PYMES y fortalecer este parque industrial pues el crecimiento de la capital de México y Puebla es inminente; por lo que Atlixco es idóneo para la instalación de estas para seguir generando empleos como se ha venido haciendo en el estado.

Cabe mencionar que hoy 400 atlixquenses comienzan a laborar de manera oficial en Sumitomo, la meta es que en un año 2 mil 500 ciudadanos cuenten con empleo.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 7876