*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Instalarán módulos para ofrecer empleos en Atlixco y 6 municipios

El acuerdo fue firmado entre el gobierno del estado y las autoridades de Atlixco, Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Huauchinango, Amozoc y Coronango.
Martes, 25 de Julio de 2017 14:43

Con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades laborales, el gobierno del estado de Puebla a través de la SECOTRADE, firmó un convenio con diversos municipios, para establecer y fortalecer módulos de atención que funjan como ventanillas de atención y vinculación laboral a personas desempleadas.

Ante el gobernador Antonio Gali Fayad, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, manifestó que con estas acciones se estrechan lazos de colaboración entre el gobierno del estado y los diferentes ayuntamientos de manera que se ofrezcan mejores oportunidades de inserción laboral a las personas.

“Esta firma contribuirá a una mejor atención y vinculación laboral de la población buscadora de empleo de la región, reduciendo con ello los costos y tiempos de los procesos de reclutamiento y selección de personal; incidiendo también en la disminución de los índices de informalidad y desempleo”.

Por su parte Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado de Puebla, agradeció al gobernador por brindar siempre el apoyo en un tema tan importante y relevante para la calidad de vida de las familias poblanas de las distintas regiones, como es el empleo.

“Este es un tema muy relevante, ya que empezamos a tocar el punto del desarrollo económico y en este aspecto el Gobernador Tony Gali nos ha dado como prioridad el poder beneficiar y cambiar para bien la calidad de vida de las familias poblanas en las 7 regiones del estado, lo que queremos es que tengan un empleo e ingreso en donde les permita ser independientes y sacar adelante a sus familias y proyectos”.

Chaín Carrillo resaltó que lo que se busca es ofrecer empleos formales, que además de la seguridad de recibir un salario, tengan el acceso a cuestiones que son fundamentales para su crecimiento como familias, como es la seguridad social, reparto de utilidades, vacaciones pagadas e INFONAVIT.

Por último, Antonio Gali Fayad informó que el estado de Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en desempleo, y refirió que las instalaciones de estos módulos de atención ciudadana muy pronto se colocarán también en las 7 diferentes regiones de la entidad.

Manifestó que estas acciones se logran gracias a la suma de esfuerzos. “Agradezco a los municipios para sumarse con el Estado a un programa con el cual también junto con la federación, con la instalación de estos módulos de atención ciudadana, lograremos mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, con la instalación de estos módulos de atención ciudadana”.

Asimismo resaltó que en lo que va de enero a julio de este año, en Puebla se han creado 15 mil 760 empleos, mil 500 más que el año pasado.

Cabe mencionar que los municipios participantes en la firma de este convenio fueron Atlixco, Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Huauchinango, Amozoc y Coronango.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1485