*
Martes, 23 de Abril de 2024

Recorta Congreso a 600 mdp tope de deuda para Puebla capital

Ignacio Mier, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, adelantó que habrá ajustes a la solicitud del alcalde Luis Banck Serrato
Martes, 25 de Julio de 2017 18:30

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobará la solicitud del Ayuntamiento de Puebla para adquirir deuda, pero ésta llegaría a los 600 y no a los 800 millones de pesos, adelantó Ignacio Mier Bañuelos.

El diputado del PRD comentó que este miércoles se llevará a cabo la sesión del órgano legislativo y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, para conocer a detalle la petición para contratar la línea de crédito, y la manera en la que se prevén usar los recursos en materia de seguridad y de infraestructura básica.

Aunque la solicitud que remitió el gobierno capitalino es hasta por 800 millones de pesos -refirió- la propuesta de los legisladores esa “ajustar el monto” de acuerdo con las cantidades que se prevé destinar a los programas de seguridad e infraestructura básica.

“La propuesta es ajustar el monto (…) ajustarlo con base en lo que ellos (Ayuntamiento) realmente van a ocupar. Hay cantidades que están ahí de acuerdo a la propuesta que ellos traen, al parecer va a ser una reducción, hay una cifra que contiene el decreto de hasta 800 millones de pesos, y muy probablemente sea menos y oscile entre los 500 y 600 millones de pesos”.

La petición que el alcalde Luis Banck Serrato envió es para que el Congreso le autorice contratar una línea de crédito hasta por 800 millones de pesos, los cuales se pagarían en siete años.

La dirigencia estatal del PRI, así como sus representantes en el Congreso del Estado y el cabildo del Ayuntamiento rechazan la medida, y demandaron al munícipe reducir gastos en comunicación social y la planilla de asesores.

Además, Jorge Estefan Chidiac, líder del tricolor, adelantó que el partido alista un proceso legal para impedir que el gobierno de Banck Serrrato adquiera el compromiso fiscal tras la aprobación del Congreso.

Vistas: 1459