*
Martes, 23 de Abril de 2024

Dan mantenimiento a sistema de agua de Hospital de Cholula

Solo se trata del sistema hidroneumático que permite utilizar agua caliente y a presión para la limpieza del equipo y ciertas labores de los médicos.
Martes, 25 de Julio de 2017 15:11

San Andrés Cholula, Pue.- Por mantenimiento de la red interna de agua, se atrasaron momentáneamente algunas de las actividades del Hospital General de Cholula, sobre todo en el área de quirófanos.

Quejas por falta de personal en el Centro de Salud Urbano AtlixcoEl trabajo regular del centro hospitalario será restablecido por completo este miércoles, indicó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 05, Marco Antonio Tecpanecatl Romero, quien señaló que no hubo necesidad de canalizar a pacientes a otras clínicas de la zona.

Explicó que solo recibe mantenimiento el sistema hidroneumático que permite utilizar agua caliente y a presión para la limpieza del equipo y ciertas labores de los médicos. El resto de las actividades continuaron de manera normal, sin interrupción.

Tecpanecatl Romero dijo que los trabajos de mantenimiento fueron programados previamente para iniciar la noche de ayer lunes y desarrollarse en el transcurso de este martes.

Mencionó que las reparaciones se llevan a cabo solo en los sitios donde es necesario ocupar agua a presión, pero el suministro es normal en el resto del edificio ubicado en una de las laterales del periférico ecológico, cerca de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Reiteró que las consultas y atención de emergencias, así como las funciones administrativas se desenvuelven con regularidad.

Solo se retrasaron minutos u horas, según la urgencia, las actividades en el área de quirófanos, aunque ninguno de los pacientes fue llevado a otro nosocomio, reiteró.

El Hospital General de Cholula inició operaciones el 13 de noviembre de 2013 y recibe mantenimiento programado a sus instalaciones, como sucederá esta semana con el sistema hidroneumático, subrayó el jefe de la jurisdicción sanitaria 05.

Este centro hospitalario cuenta con 90 camas, nueve consultorios de urgencias y especialidades y brinda servicio a vecinos de 10 municipios de la región de Cholula e incluso provenientes de la ciudad de Puebla.

Vistas: 2556