*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Listo Atlixco para realizar su Feria de la Cecina

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de julio, dieron a conocer autoridades municipales y organizadores.
Miércoles, 26 de Julio de 2017 18:08

Atlixco está listo para realizar la décimo segunda edición de la Feria de la Cecina, informó el edil José Luis Galeazzi Berra y organizadores del evento quienes dieron a conocer que se realizará del 28 al 30 de julio.

El alcalde dijo que gastronomía atlixquense no solo ha resaltado en la entidad, sino también en el país. Agregó que muestra de ello es la cecina cuyas ventas aumentaron con el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que se tuvo que añadir un día a la feria.

Resaltó que Atlixco ha crecido turísticamente, por lo que con más de 140 eventos que se realizan en el año, se busca vincularlos con otros atractivos autosustentables, con mejores espacios y organización.

Finalmente invitó a visitar a esta décimo segunda feria y disfrutar de la gastronomía de Atlixco y de sus atractivos.

Por su parte Juan francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, reconoció el trabajo del comité de la feria, por lo que se espera la visita de 44 mil personas, además de los que lleguen al tapete monumental de flores, edición de verano.

La inauguración de la feria, dijo, será a la una de la tarde.

Destacó que el evento será muy diferente a los anteriores ya que se tiene contemplado una mejor imagen, habrá una sala especial de exhibición de patrocinadores y se ampliará el comedor. Habrá vigilancia especifica la cual será contratada por los organizadores; asimismo el área de inspectoría cuidará que el servicio sea bueno, los precios sean los indicados y que no existan abusos.

En su momento Maru Motolinia, presidenta del comité, externó que se colocará información en lonas donde se especifique el precio por kilo de cecina, la cual estará en 260 pesos, la guarnición grande en 140 y la chica en 70 y la docena de tortillas en 10 pesos. Habrá una báscula donde los comensales podrán pesar el producto, unas 750 mesas con 4 sillas, siendo un total de 3 mil sillas, además se contratará personal que esté constantemente limpiando.

Para concluir Rosario Ponce Briones, secretaria del comité, señaló que garantizarán más calidad, puesto que el lugar es más grande, mejor repartido, más organizado, con higiene, calidad y mejor servicio. Asimismo tendrán eventos culturales y artísticos. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

 

Vistas: 2290