*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ayuntamiento frena regularización de predios en el Rincón Chapulco

Vecinos denuncian que en las administraciones de Blanca Alcalá y Eduardo Rivera solo recibieron negativas y que hasta el momento nada ha cambiado
Miércoles, 26 de Julio de 2017 10:29
|
Municipios Puebla

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A través de este documento, queremos expresar nuestra indignación e impotencia, ya que desde 2009, los propietarios de lotes adquiridos en el terreno conocido como Rincón de Chapulco, no hemos podido regularizar nuestros lotes ni obtener nuestras escrituras para contar con certeza jurídica y tranquilidad sobre nuestro patrimonio familiar. 

Las claves catastrales nos han sido negadas sin sustento alguno desde hace 9 años, debido a la negligencia, corrupción y burocracia especialmente de las administraciones encabezadas por Blanca Alcalá  y Eduardo Rivera. 

El terreno referido conocido como “Rincón Chapulco” está ubicado en la calle 115 “C” oriente, número 1262 col. Ex Hacienda de Chapulco”. Tanto propietarios como  fraccionadores contamos con todos los permisos y licencias necesarias de acuerdo a lo dispuesto por diferentes dependencias encargadas en la normativa de construcción.

Se busca la regularización de 65 lotes de 110 metros cuadrados de superficie destinados a personas de bajos recursos económicos. 

Se nos ha dicho que en tiempos de Blanca Alcalá, se llegó a un acuerdo para permutar por parte de los propietarios, una superficie de terrenos que ahora son utilizados en el rastro municipal. Bajo esta condicionan, así avanzaría el proceso de regularización de nuestros lotes.

Sin embargo, una vez concluida la administración de la entonces alcaldesa, la nueva administración de Eduardo Rivera desconoció el acuerdo por lo cual se negaron a generarnos las claves catastrales necesarias para la escrituración correspondiente. 

En la etapa final de la administración riverista y ante la presión ejercida por nosotros, quienes hemos adquirido con mucho esfuerzo los terrenos, se redactó un acuerdo o convenio para darnos solución, sin embargo, la falta de voluntad y la cultura de la burocracia obstaculizaron los avances.

A 9 años de distancia, hoy hacemos un llamado a las autoridades del municipio a través de Luis Bank y del estado por medio de Tony Gali para que nos permitan obtener las claves catastrales y tengamos certeza legal sobre nuestras propiedades. Confiamos en que el bienestar de las familias poblanas está por encima de intereses políticos. 

 Consideramos que no merecemos seguir viviendo en la indefensión e incertidumbre y que como poblanos queremos hacer valido nuestro derecho ciudadano a recibir apoyo y solución por parte de nuestras autoridades.

Nos acercaremos nuevamente a la Secretaría General del Ayuntamiento representado por Mario Riestra y al titular del Ayuntamiento, Luis Banck esperando soluciones concretas.

Por su atención, gracias. 

[email protected]

Vistas: 1446