*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ahora busca Banck deuda sin aval del Congreso y a corto plazo

El cambio se registra nueve días después de haber solicitado una deuda de 800 millones de pesos para la pavimentación de calles y equipos de seguridad pública
Miércoles, 26 de Julio de 2017 17:36
|
Laura Ruiz

Sin aval del Congreso y con un plazo a pagar que no exceda el año tres meses que restan de administración, será como el ayuntamiento de Puebla contrate deuda para obras y seguridad pública.

Nueve días después de haber solicitado una deuda de 800 millones de pesos y con las críticas que esto generó, el edil Luis Banck Serratocedió en la forma en que se adquirirá un financiamiento.

En rueda de prensa con el diputado panista Jorge Aguilar Chedraui, el alcalde explicó que recurrirá a otro sistema previsto en un decreto del Congreso de 2014 para financiar proyectos municipales y que no requiere la autorización de los diputados.

El mismo, detallaron ambos, supone para ayuntamientos un endeudamiento de hasta 3 mil millones de pesos para proyectos particulares siempre y cuando lo permita la capacidad crediticia de cada gobierno y se pague en el periodo de la administración que lo solicita.

En el caso de la gestión de Banck Serrato quedan sólo un año tres meses de administración y será la Secretaria de Finanzas quien en próximas fechas emita un dictamen de capacidad de pago del gobierno capitalino.

Por el momento, dijo el edil, no se puede hablar de montos a solicitarse, sin embargo adelantó que se dará prioridad a cinco proyectos de seguridad pública y que la pavimentación dependerá de la capacidad de pago que les determinen.

 

Vistas: 898