*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El 40% de hoteleros ya cuentan con botones de alertamiento

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, precisó que de 250 socios, cien ya cuentan con estos dispositivos
Miércoles, 26 de Julio de 2017 11:07

El 40 por ciento de empresarios hoteleros ya cuentan con botones de alertamiento conectados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, para garantizar la seguridad de huéspedes como del personal que labora en estos establecimientos.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, quien precisó que de 250 socios, cien ya cuentan con estos dispositivos.

"Fuimos los primeros que nos sumamos a este programa y tenemos más de cien gentes de hoteles y moteles que tienen este sistema. La última vez que estuvimos con Jesús Morales nos mostró un nuevo mecanismo para instalar estos botones y estamos en pláticas para que se instalen", abundó.

Explicó que el resto de empresarios están por adquirir estos botones a un precio preferencial, puesto que comprarlos de manera individual representa una inversión por 8 mil pesos, pero al hacerlo de manera conjunta se reduce a un gasto de 4 mil pesos.

Ponce de León recordó que el pago del servicio de Internet para que estos dispositivos estén conectados al C5, correrá a cargo de los empresarios, quienes están dispuestos a absorberlo para evitar incidentes en sus negocios.

Señaló que hasta el momento no ha habido mayores problemas al interior de los hoteles y moteles del estado, aunque recordó que anteriormente se dieron casos de extorsión a empresarios quienes pudieron sobrellevar la situación.

Vistas: 1117