*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio dará resultados en 10 años

El presidente del Colegio de Abogados en San Martín Texmelucan, Marco Antonio Juárez Cervantes, quien aseguró que la eficiencia dependerá de la capacitación de los actores
Miércoles, 26 de Julio de 2017 09:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

Los resultados del nuevo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se verán reflejados a largo plazo, así lo señaló el presidente del Colegio de Abogados en San Martín Texmelucan, Marco Antonio Juárez Cervantes, quien aseguró que la eficiencia dependerá de la capacitación de los actores.

Juárez Cervantes, señaló que lamentable los  policías municipales, ministeriales, abogados y jueces carezcan de la capacitación para poder actuar bajo el nuevo sistema, hecho que ha generado que la ciudadanía crea que este está fallando.

Abundó que durante los ocho años previos a la entrada en vigor, las entidades federativas no capacitaron a los elementos policíacos, quienes como primer respondiente tienen la responsabilidad de asegurar la escena de algún hecho delictivo, de donde parte justamente la correcta aplicación de la sanción en contra del señalado.

Por lo anterior el abogado resaltó que más allá de invertir en infraestructura, se requiere capacitar a todos los actores y en especial a los policías, además de que se les deben mejorar las condiciones salariales y de trabajo y con ello garantizar una eficiente aplicación de la justicia.

Por lo anterior el presidente del Colegio de Abogados, subrayó que los resultados del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se verán en un plazo de aproximadamente 10 años.

Vistas: 1572