*
Jueves, 25 de Abril de 2024

San Pedro y San Andrés se unen para reducir contaminación del Atoyac

Lo anterior por una iniciativa de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.
Miércoles, 26 de Julio de 2017 18:50

San Andrés Cholula, Pue.- A iniciativa de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), autoridades municipales de San Pedro y San Andrés Cholula han comenzado a trabajar en conjunto para reducir la contaminación del río Atoyac.

Además de sugerir monitoreos permanentes a las descargas industriales, el organismo estatal pidió a ambos ayuntamientos emprender proyectos coordinados para construir líneas de alcantarillado residuales y pluviales eficientes que faciliten el posterior saneamiento del agua.

Al respecto, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Mauricio Arriaga Vivas, indicó que la verificación de los residuos líquidos emitidos por las fábricas asentadas en su municipio comenzó desde hace cuatro años.

Puntualizó que están registradas 16 descargas industriales en San Pedro Cholula, de las cuales seis son supervisadas con una periodicidad mínima de dos meses, y el resto no requiere seguimiento continuo porque no arrojan sustancias dañinas a los arroyos que cruzan al municipio y son afluentes del río Atoyac.

Hasta el momento, los análisis practicados no han evidenciado contaminación superior a los parámetros considerados como normales; sin embargo los monitoreos serán permanentes, al menos hasta el término de la actual gestión, subrayó.

Arriaga Vivas fue entrevistado en los pasillos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula a donde acudió este miércoles a una reunión con su homólogo de este municipio y personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento. Sin embargo, la cita de trabajo se pospuso, al parecer porque durante esos momentos trabajadores del servicio de limpia realizaban un plantón por temor a ser despedidos por la concesión del servicio de la recolección de la basura a una empresa particular.

Vistas: 2249