*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan telefonistas de Teziutlán por división de Telmex

Denunciaron que con la medida ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones se ponen en riesgo miles de empleos.
Miércoles, 26 de Julio de 2017 18:59

Teziutlán, Pue.- De nueva cuenta, telefonistas marcharon en Teziutlán y lanzaron consignas para protestar por la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir a Teléfonos de México (Telmex) en dos empresas con lo que se ponen en riesgo sus empleos.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana de la Sección 39, Moisés Rodríguez Hipólito, explicó que si la empresa se divide entonces dañaría a trabajadores que serían despedidos y que no tienen la certeza de ser recontratados.

Dijo que una de las condicionantes del IFT es que al generarse una nueva firma cuente con sus propios trabajadores, “sin un sindicato que los defienda, sin un contrato colectivo de trabajo, simplemente con todas las empresas que traen de protección patronal".

Estiman que unos 13 mil agremiados perderían su empleo, de ahí que emplazaron a huelga para el próximo 25 de septiembre, por las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Vistas: 3454