*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ponen en marcha el programa Xicotepec Cardioprotegido

Personal médico capacita a empleados del ayuntamiento en RCP, en colaboración con elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.
Miércoles, 26 de Julio de 2017 18:31

El secretario de Gobernación municipal de Xicotepec, José Luis Bedolla Trejo, en colaboración con personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), brindó capacitación para el correcto manejo del desfibrilador instalado en el palacio y el procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Esto como parte del programa Xicotepec Cardioprotegido, mismo que cuenta con el apoyo del edil Juan Carlos Valderrábano Vázquez.

La capacitación se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, y participaron integrantes del ayuntamiento, Sistema DIF Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, al igual que ciudadanos.

Las autoridades invitaron a la población a conocer más sobre estas acciones, pues saber brindar primeros auxilios es la diferencia entre la vida y la muerte.

Estas medidas se implementan gracias al apoyo del gobernador Antonio Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y del programa Puebla Cardioprotegida, el cual llegó hasta Xicotepec con la entrega e instalación de un desfibrilador en la planta baja de Presidencia, y que está disponible para la ciudadanía las 24 horas del día de manera gratuita.

Vistas: 1388