*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Asesora jurídica del PAN en Teziutlán denuncia golpiza y termina en separos

Los hechos ocurrieron el sábado por la madrugada, cuando se encontraba con un grupo de amigos y un sujeto sin motivo alguno fue a su mesa y le dio un cabezazo en el rostro
Miércoles, 26 de Julio de 2017 07:47

Teziutlán, Pue.- Guadalupe Mora denunció que luego que ser golpeada en el rostro por un desconocido, se dirigió a la Central de Seguridad Pública para que le proporcionaran el nombre del presunto agresor, pero fue detenida y llevada a los separos donde permaneció alrededor de seis horas hasta que pudo pagar la fianza. 

Guadalupeño Mora es conocida porque además de ser coordinadora regional de la asociación “Formando líderes con valor" en donde tiene una labor altruista, también es asesora jurídica del Comité Municipal del PAN, dentro de los servicios que da a la población.

En entrevista narró que los hechos ocurrieron el sábado por la madrugada, cuando se encontraba con un grupo de amigos y un sujeto sin motivo alguno fue a su mesa y le dio un cabezazo en el lado izquierdo de su rostro, lesionándole también el ojo.

Fue entonces que intervino la seguridad de lugar y llamaron a la policía municipal para que trasladara al presunto agresor, pero explicó que ya afuera del establecimiento, el sujeto se les escapó a los policías y de nuevo le dio otro golpe ahora en el lado derecho de la cara.

Ante estos sucesos decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público, para que se abriera una carpeta de investigación, pero como necesitaba el nombre del presunto agresor antes fue a la Central de Seguridad para que se lo proporcionaran.

Ya estando ahí dijo que desde el inicio recibió mal trato de dos oficiales, quienes le negaron el nombre y la corrieron del lugar y le advirtieron que se trataba de una persona influyente.   

Como insistió que le dieran el nombre y argumentó que era abogada y por tanto conocía sus derechos, fue detenida y llevada a los separos en donde incluso recibió comentarios machistas y misóginos de los policías como, “ya te habíamos visto en la televisión pero antes estabas bonita en alusión a las lesiones de su cara”.

Por último informó que el informe legista indica que las lesiones son por más de 15 días y dejarle el rostro inflamado, el ojo amoratado y el diente despostillado, ya fue al Ministerio Público y espera que tanto el agresor como los policías sean castigados.

Vistas: 2381