*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil inaugura red eléctrica en comunidad de Zacapoaxtla

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, informó que los vecinos le comentaron que llevaban varios años solicitando esta ampliación.
Miércoles, 26 de Julio de 2017 18:05
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a que es una prioridad dotar de los servicios básicos a la población, autoridades municipales de Zacapoaxtla inauguraron la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Francisco I. Madero, lo que tuvo una inversión de un millón 507 mil 859 pesos de recursos del Ramo 33.

El presidente municipal, Guillermo Lobato Toral, informó que los vecinos le comentaron que llevaban varios años solicitando esta ampliación, ya que debido al aumento de la población, la anterior red de energía presentaba fallas en el servicio.

Comentó que la solicitud para esta obra tenía más de 12 años y no había sido atendida, pero en esta ocasión se realizó la obra que contempló la colocación de 950 metros lineales de red eléctrica, 19 postes, ocho transformadores, además de alumbrado público.

En esta comunidad, dijo, se construyó el desayunador de la primaria, el techado de la plaza cívica del preescolar, un salón de usos múltiples para la Casa de Salud, tres electrificaciones, además de obras y apoyos que en total suman siete millones 113 mil 62 pesos.          

El alcalde dijo que también se han levantado 22 viviendas para familias de escasos y como apoyo a personas que padecen alguna discapacidad, quienes además que cuentan con la atención debida por parte del DIF Municipal.

Vistas: 1618