*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Realizan fiesta patronal de Santiago Apóstol en Zautla

La inauguración de la feria se realizó en el marcó con la coronación de la reina Elena Primera y sus princesas Salomé y Fabiola
Miércoles, 26 de Julio de 2017 13:37
|
José Rosas Cano

Zautla, Pue.- Del 24 al 30 de Julio se desarrollan las actividades de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol en el municipio de Zautla, en la cual se tienen preparadas diferentes actividades culturales, religiosas y sociales para recibir a visitantes de diferentes poblaciones de la región y de otros estados de la república.

El comienzo de la feria se realizó en el marcó con la coronación de la reina Elena Primera y sus princesas Salomé y Fabiola, esto el pasado lunes, después de una procesión que se realizó por las principales calles de Zautla hasta llegar al módulo deportivo.

Luego de esto autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Enrique Iglesias Contreras, realizaron el corte del listón inaugurando de manera formal las actividades.

Se presentó un ensamble de Jazz de Tlatlauquitepec y un grupo de música tradicional del municipio de Cuetzalan, concluyendo con la presentación de Mi Banda el Mexicano de Germán Román.

Yuri Iván Contreras de la dirección de formación Turística de la Secretaria de Turismo, quien acudió en representación del gobernador del estado, señaló que es muy importante está fiesta, ya que conjunta una serie de eventos culturales y se preservan las costumbres y tradiciones.

Comentó que desde la Secretaria de Turismo, se buscan vínculos importantes con los ayuntamientos para apoyarlos en las gestiones que realizan y para el caso de Zautla, están en la mejor disposición de ayudarlos en caso de que busquen la denominación de Pueblo Mágico ya que van por buen camino, concluyó.

En entrevista el presidente municipal Enrique Iglesias, señaló que esperan la llegada de al menos 10 mil personas durante los próximos días, y principalmente el fin de semana cuando se realice el baile de Feria con la presentación de Aarón y su Grupo Ilusión.

El día martes se realizaron una serie de actividades religiosas, siendo la fecha principal en la que los fieles acuden a visitar el templo de Santiago Apóstol santo patrón de Zautla.

Este miércoles se llevan a cabo torneos deportivos de basquetbol y fútbol, participando equipos de diferentes municipios de la región.

Los eventos concluirán el próximo domingo 30 de Julio con la presentación del doble de Adrián Uribe.

Vistas: 7358