*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presidenta del DIF en Izúcar entre las 5 mejor pagadas de Puebla

Pese a que el cargo es honorario, María del Carmen Lezama recibe 45 mil pesos mensuales por parte del gobierno municipal.
Jueves, 27 de Julio de 2017 16:35
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Aviadores y altos salarios se encuentran en la nómina del DIF Municipal de Izúcar de Matamoros, entre ellos el de la presidenta, María del Carmen Lezama, quien tiene un cargo honorífico.

Dinorah López de Gali anuncia plan piloto para personas con sorderaEl salario mensual que recibe la presidenta municipal del DIF es de 30 mil pesos, por lo que está entre las 5 presidentas mejor pagadas en el estado de Puebla, esto a pesar de que la ley señala que su función es honorifica.

Es importante mencionar que la ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, que controla a los Sistemas Municipales DIF en Puebla, señala que el cargo de presidente del patronato es honorario, y es que en el artículo 23 fracción IV, refiere: “Los miembros integrantes del patronato no recibirán retribución, emolumento o compensación alguna por su participación voluntaria y por ende no serán considerados servidores públicos”, similar sucede con los reglamentos al interior de los sistemas municipales DIF  en su artículo 10: “el carácter de miembro del patronato será personal y honorífico”.

Pese a lo anterior, en el DIF también se encuentran un “aviador”, el cual está registrado con el nombre de Liliana Gallardo Rincón, quien desde hace meses ya no labora en el DIF municipal como secretaria de la presidenta, y sin embargo de manera mensual cobra 5 mil pesos, esto al ser exesposa de un sobrino del edil Manuel Madero González.

Finalmente, el segundo sueldo más alto que se encuentra en la nómina del DIF es el de María Teresa Bolaños García que recibe 14 mil pesos. De ella se sabe que es incondicional de la familia Madero desde hace más de 10 años. 

Vistas: 5932