*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esperan 15 mil personas en la Feria de Coronango

La afluencia será alrededor de 25 por ciento menor que los dos años anteriores porque esta ocasión las fiestas se desarrollarán entre semana.
Viernes, 28 de Julio de 2017 18:29

Coronango, Pue.- Al menos 15 mil personas llegarán a Coronango durante la feria patronal que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto, anunció la presidenta municipal Hermelinda Macoto Chapuli.

La afluencia será alrededor de 25 por ciento menor que los dos años anteriores porque esta ocasión las fiestas se desarrollarán entre semana, pues los usos y costumbres en este municipio marcan que se deben desarrollar el día exacto en que se festeja a la virgen de la Asunción, es decir el martes 15.

En los dos años anteriores, cuando la fecha principal fue sábado y domingo, llegaron alrededor de 20 mil personas al centro del municipio, así como a las sedes de la feria, entre éstas el centro deportivo Tepeyac, el auditorio municipal y la explanada principal, mencionó.

Macoto Chapuli destacó que todas las presentaciones artísticas, culturales y deportivas serán gratuitas, aunque el acceso será controlado por personal de Protección Civil, sobre todo en el caso de los bailes populares, actuación de comediantes y espectáculos de lucha libre.

“Los vecinos y visitantes no se deben dejar sorprender porque el ingreso a todas las actividades es completamente gratuito”, subrayó Macoto Chapuli, al reiterar la invitación a visitar Coronango a los habitantes de municipios conurbados y de la capital del estado.

Beisbolistas rehabilitan el centro deportivo Tepeyac

La presidenta municipal entregó la tarde de este viernes recursos por cien mil pesos a los integrantes de los 11 equipos que forman la liga municipal de beisbol.

Mencionó que los fondos son destinados a la rehabilitación de los campos que se encuentran en el centro deportivo Tepeyac.

Destacó que los beisbolistas realizan las reparaciones necesarias en las gradas, vestidores, mallas de protección y el diamante, a fin de ahorrar en mano de obra y solo deben comprobar los gastos. “De esta manera, la inversión rinde más y permite aumentar las metas las obras”, enfatizó Macoto Chapuli.

Vistas: 2015