*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Conflicto de Telmex con IFT afecta a usuarios, acusa sindicato

La empresa está en riesgo de ser divida en dos por orden del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Viernes, 28 de Julio de 2017 16:06

Huauchinango, Pue.- Marco Antonio González Almaraz, secretario del Trabajo de la Sección 175 del Sindicato de Telefonista de México (STM) en Huauchinango, aseguró que en el conflicto de Teléfonos de México (Telmex) con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el usuario es el más perjudicado, porque se está aplicando la política de no invertir más hasta que se resuelvan las condiciones que la federación impuso.

El representante de casi 70 trabajadores dio a conocer que pese a que ellos son quienes han estado recibiendo las quejas por el deficiente servicio en la red de telefonía y de internet, como técnicos no están en posibilidades de resolverlo “pues la empresa no les ha dotado de los insumos necesarios para dar respuesta.

Los trabajadores de una de las firmas de Carlos Slim han participado en varias manifestaciones que parten desde sus instalaciones hasta el centro de la ciudad, se plantan al frente de la presidencia municipal y posteriormente se retiran.

González Almaraz explicó que el propietario de la empresa no ha invertido, debido a que el gobierno federal por la vía del IFT le ha impuesto condiciones para que pueda acceder al “Tripleplay” con el que podría ofrecer internet, televisión y telefonía, pero según el trabajador, Telmex tendría que abrir su infraestructura para que sea utilizada para que otras hagan la misma oferta “utilizando su red, pero de manera gratuita, por ser una empresa preponderante”.

Indicó que las manifestaciones que han hecho son contra las presiones que el IFT está ejerciendo contra Telmex para que la empresa se divida y obtenga acceso a la televisión y continúe con los servicios que presta hasta el momento, pero por separado.

Señaló que la división de Telmex afectaría a los trabajadores en su materia de trabajo, en sus prestaciones, pues la empresa estaría abierta a la subcontratación (outsourcing) y se afectaría al contrato colectivo de trabajo.

Indicó que en una revisión al contrato colectivo de trabajo por la división de la empresa, provocaría que los trabajadores jubilados se quedaran sin sus pagos periódicos.  

Vistas: 3007