*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cabildo ignora al Congreso y destituye a edil de Teteles

Los regidores acusaron que Pedro López Carcaño falsificó firmas en las actas de cabildo y alteró estados financieros.
Domingo, 30 de Julio de 2017 18:31

Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Por supuestas irregularidades en la administración pública, regidores de Teteles de Ávila Castillo destituyeron en sesión de cabildo al edil Pedro López Carcaño, quien es integrante del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe aclarar que el presidente municipal solo puede ser removido por el Congreso del Estado.

Los regidores acusaron que López Carcaño falsificó firmas en las actas de cabildo –aunque hay quienes aceptaron haber firmado mediante engaños- y alteró estados financieros.

Rafael Ortega, síndico municipal, fue nombrado como presidente municipal interino con la aprobación de 7 regidores. Fue precisamente él quien leyó el acta de cabildo donde se describen las irregularidades.

A decir de algunos integrantes de la comuna el problema surgió por la inconformidad que generó el despido de la secretaria general el mes pasado, quien es hija de un priista del municipio, lo que confrontó a los regidores.

La delegada de Gobernación en la región, Gudelia Tapia Vargas, acudió al palacio municipal donde pidió a los inconformes que siguieran los procedimientos correspondientes si es que existe alguna anomalía, por lo que el lunes tendrán una nueva reunión.

Por su parte el alcalde dijo que si se le acusa de algo acepta ser investigado. Aseguró que todo es un problema político por el despido de la secretaria general.

Vistas: 2864