*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Panistas buscarán la unidad antes de ver imposiciones en la entidad

En el estado de Puebla se han designado directamente a los candidatos en las elecciones de los últimos tres periodos de candidaturas
Lunes, 31 de Julio de 2017 10:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Panistas de esta ciudad y de otros puntos del estado, hicieron un llamado a la unidad y evitar imposiciones que sólo tengan como resultado la división y malos resultados en las próximas elecciones de 2018, declaró Humberto Aguilar Coronado.

En la entidad se han designado directamente a los candidatos en las elecciones de los últimos tres periodos de candidaturas, motivo por el cual no descartan ni ven como algo sorprendente que para 2018 se haga lo mismo, no obstante si el PAN decide a nivel nacional ir en una gran alianza  en un frente amplio democrático, que se está manejando, tendrían tres retos fundamentales.

Dijo Juan Carlos Aguilar, que el primero es la designación como método para el nombramiento de los candidatos, el segundo ¿cómo negociar con los partidos políticos con quienes formaran parte de esa estructura? Por último como llevar la paridad al ejercicio de las candidaturas y la elección de candidatos porque debe haber un 50% de las candidaturas para cada género, pero no se trata de hacerlo como antes que decían que en Tehuacán vaya un hombre y en Acatlan una mujer, porque ganar en tal lado está complicado, ahora se deben dar elementos para que esa paridad sea representativa en los 15 distritos federales designados por el Instituto Nacional Electoral.

La designación se deberá hacer mediante el análisis que determine que se logren las candidaturas de manera representativa, acción que se hará para los municipios, por ese motivo se podría dar el método de designación, labor que estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, quienes arman la alianza que se puede concretar para la República Mexicana, empezando por el candidato o candidata a la presidencia de la República.

Mencionó que el CEN deberá observar que exista una participación de todos para el nombramiento en esta entidad, considerando a aquellos que conforman el Partido Acción Nacional en Puebla.

Comentaron que la situación de inseguridad que se vive en la entidad, podría ser un factor que debe ser tocado dentro del debate político porque es una realidad que no solo afecta a Puebla y se debe colaborar entre los diferentes sectores.

Vistas: 1063