*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ascienden a 13 los asesinatos en Huauchinango durante 2017

Se trata de 13 homicidios de personas de sexo masculino que han ocurrido en presunto ajuste de cuentas a diversas horas del día en las calles de esta cabecera municipal.
Martes, 1 de Agosto de 2017 19:03
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Según versión de las autoridades son 13 los asesinatos ocurridos en Huauchinango de febrero a julio de 2017, en lo que parece “una pugna entre grupos delictivos” a los que no identificaron.

Pugna entre grupos delictivos incrementa homicidios en HuauchinangoAsesinatos y violaciones a la alza en Pueblos Mágicos de PueblaSe trata de 13 homicidios de personas de sexo masculino –tres de ellos taxistas- que han ocurrido en presunto ajuste de cuentas a diversas horas del día en las calles de esta cabecera municipal. 

Aunque hasta la fecha se desconoce el móvil de los crímenes, debido a que la Policía Ministerial no ha dado a conocer si hay avances en la investigación y ninguna persona ha sido detenida como presunta responsable de alguno de estos hechos, al fijar su postura ante estos y otros hechos el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, indicó haberle pedido a la Fiscalía General del Estado que cumpla con su trabajo y ofreció que las autoridades que encabeza harán la parte que les corresponde, pero pidió una mejor coordinación con la Policía Estatal para dar resultados.

Al mismo tiempo el presidente municipal anunció que continuarán ocupándose de los temas de la prevención de delitos, porque  aseguró estar “convencido de que a la larga darán resultados” e invitó a la ciudadanía a denunciar los ilícitos de que sean víctimas.

Los que siguen son los asesinatos ocurridos en Huauchinango en los siete meses que han transcurrido de este 2017:

***

La noche del 17 de febrero el chofer de un microbús de la ruta CBTis-Bachilleres fue asesinado a balazos en un ataque ocurrido en la Avenida Revolución. Ahí mismo fue herido el cobrador del transporte de pasajeros, quien murió horas más tarde.

De manera extraoficial se supo que tanto el trabajador del volante, como el cobrador, llegaron a la gasolinera “Servicio Marroquín”, y fueron a comprar unas cervezas a un expendio cercano; al salir del local les dispararon con un arma de fuego, quedando sin vida Gumersindo de 38 años de edad, mientras el cobrador Carlos fue gravemente herido.

Datos de la Policía Municipal revelaron que “los agresores viajaban en una camioneta negra, por lo que se avocaron a la búsqueda de dicha unidad en las inmediaciones de la zona y se establecieron filtros en las entradas y salidas de la ciudad.

***

El 2 de marzo en la junta auxiliar de Xaltepec, fue hallado el cadáver de un hombre degollado. Se llamaba Javier N. y tenía su domicilio en el barrio de Acatlán.  El cuerpo fue encontrado  a un costado de la autopista

***

Mientras la noche del 15 de marzo, Marco Antonio de 36 años de edad, de ocupación taxista del Sitio Terminal, fue ultimado con 13 disparos de arma de fuego cerca de la colonia Libertad al noroccidente de la cabecera.

***

Casi un mes después, el 11 de abril, Gaspar, de 54 años y de ocupación taxista fue asesinado con tres balazos cerca de su domicilio ubicado en la colonia El Potro en el acceso occidental de la ciudad.

Según versiones de algunos testigos, pasadas las 11 de la noche un sujeto en motocicleta disparó contra Cerón Rodríguez, quien se encontraba en una vulcanizadora ubicada entre la Avenida Las Torres y el Bulevar Revolución.

***

Mientras la madrugada del 30 de abril, fue asesinado dentro de un expendio de cerveza ubicado en la calle Principal de la Colonia La Mesita, el trabajador petrolero Ricardo, mejor conocido como “Richard”.

Su cuerpo estuvo en el lugar del homicidio por más de seis horas hasta que las autoridades estatales hicieron el levantamiento del cadáver. 

***

El 6 de mayo fue hallado en la calle Constitución de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, el cadáver de Laureano de 44 años. Su cuerpo presentaba un balazo en la cabeza.

Laureano era chofer de una camioneta que alquilaba para el transporte de carga y de acuerdo con versiones de su esposa Gudelia, el hombre salió temprano de su domicilio para cumplir con un servicio que un día antes le había contratado un hombre que acudió a recogerlo a su casa.

***

La madrugada del 21 de mayo un hombre fue asesinado a balazos mientras caminaba a dos cuadras del zócalo de Huauchinango.

Los hechos en que perdió la vida Moisés N., de 57 años de edad, de ocupación chofer, se suscitaron cerca de las tres de la mañana en la esquina de las calles Matamoros y Manuel Ávila Camacho.

***

El pasado 26 de mayo fue encontrado el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad en el camino que va de la comunidad de Puga a Venta Grande; presentaba una herida de arma de fuego y otras provocadas aparentemente con un cuchillo.

***

El 3 de julio con un balazo en la cabeza y otras posibles lesiones, fueron hallados dos cadáveres a la orilla de en una brecha que va de la comunidad de Puga, en Huauchinango, a la autopista México-Tuxpan.

Las víctimas fueron identificadas como vecinos de las colonias El Ocotal y Chapultepec.

A Martín G. de 32 años de edad, desempleado, le infirieron cinco lesiones de bala en la cabeza y fue identificado por su esposa; mientras que Epifanio G., de 35 años de edad, falleció tras recibir tres impactos con proyectil de arma de fuego, también en la cabeza.

***

La tarde del 5 de julio un hombre fue asesinado en un ataque a balazos perpetrado al parecer por dos personas que se transportaban en una motocicleta en la calle Berriozábal de la colonia El Paraíso.

La víctima fue reconocida como Artemio S. de 32 años de edad.

***

Mientras que el 21 de julio fue hallado el cadáver de un hombre con un balazo a la altura de la tráquea y golpes en el cuerpo, sobre el camino a la comunidad de Totolapa (El Sifón).

Trascendió que la víctima de este homicidio fue identificada como Maximino S. de 26 años de edad, de ocupación taxista.

Vistas: 4840