*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Feria del queso en Tonantzintla traerá derrama de 3 MDP

La venta de productos lácteas ha sido un detonante en la economía de este sector de la población en San Andrés Cholula
Martes, 1 de Agosto de 2017 17:01

En Santa María Tonantzinta junta auxiliar de San Andrés Cholula se desarrollará la feria del queso, así como la décima expo ganadera, con la que se pretende apuntalar una de las actividades económicas que por años se han ido convirtiendo en acción importante para los pobladores.

La venta de productos lácteas ha sido un detonante en la economía de este sector de la población en San Andrés Cholula, de tal manera que para la realización de este evento se espera que se genere  una derrama económica de 3 millones de pesos, producto de una participación de 20 mil personas que visitaran la fiesta.

José Miguel Porquillo Pancoatl uno de los productores de queso en la región, señaló que se tienen grandes expectativas de parte de los productores, ya que habrá exposiciones de productos como: queso panela,  queso botanero, prensado, quesillo, requesón, queso de finas Hiervas, provolone, añejo, queso enchilado y manchego entre otras variedades que se podrán degustar.

Los precios de venta podrían ir desde los 40 pesos hasta los 100 pesos dependiendo del producto y la cantidad que se compre por los visitantes a esta exposición.  Además se podrán encontrar con una serie de productos lácteos como yogurt, Mantequillas y leche.

Esta exposición tendrá un toque especial ya que se va a combinar con eventos artísticos y culturales propios de la región entre los que destacan bailables típicos, concheros, sones jarochos, y la presentación de grupos musicales. 

foto: imagen agropecuaria 

 
 
 

Vistas: 1243