*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sufren ataque armado alcalde y 2 regidoras de Chiautla de Tapia

Los funcionarios viajaban a bordo de la camioneta del edil y del ataque resultó lesionada la regidora de educación Sagrario Alonso León
Miércoles, 2 de Agosto de 2017 08:33
|
Lidchy Cano

Jesús Castro Ramales, alcalde del municipio de Chiautla de Tapia, y las regidoras Sagrario Alejo Alonso y Yanin Miranda Rosendo, fueron atacados por un grupo armado al filo de la 9 de la noche de este martes cuando circulaban sobre la carreta local de la población de Tlacualpican- Chiautla.

Emboscan y matan a balazos al presidente municipal de TepexcoDisparan contra alcaldesa de Cuautempan y matan a su chofer en JaliscoLos funcionarios viajaban a bordo de la camioneta del edil, y del ataque resultó lesionada la regidora de educación Sagrario Alonso León, la cual fue trasladada a un hospital de Morelos.

Su estado de salud se reporta como grave, luego de que recibiera dos impactos de arma de fuego en el pecho y otro en el brazo.

Cabe mencionar que hasta el momento sólo se sabe que el ataque fue ejecutado con rifles de asalto y se desconoce el móvil de los hechos.

Se presume que el alcalde y las regidoras fueron seguidos por otro vehículo, hasta que les dieron alcance y comenzó el ataque.

Jesús Castro Ramales es emanado de la coalición Compromiso Por Puebla, integrada por el PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla.

Durante la mañana de este  miércoles, el Departamento Jurídico de la Comuna de Chiautla de Tapia, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Puebla por el delito de lesiones en agravio de la regidora, Sagrario Alonso León.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, aumentó la presencia de policías en la cabecera municipal de Chiautla de Tapia, principalmente en el domicilio particular del alcalde y el palacio municipal ubicada en la plaza central.

A mediados de julio de 2016, el domicilio particular del edil ubicado en la calle 5 Oriente número 35, fue apedreado, mientras que a principios del mismos mes, fue tomada la alcaldía con saldo de quema de neumáticos y presunto robo de armas en la comandancias.  

 

Vistas: 2168