*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estima alcalde Banck gasto de 120 mdp para reforzar seguridad

El recurso sería adicional al que se requerirá para las pavimentaciones y obra pública que se ejecutará en diversos puntos de la ciudad.
Miércoles, 2 de Agosto de 2017 14:59

Un préstamo cercano a los 120 millones de pesos requiere el gobierno municipal de Puebla para adquirir tecnología y equipamiento necesario para combatir la inseguridad, estimó el alcalde Luis Banck Serrato.

En entrevista, el edil capitalino recordó que este recurso sería adicional al que se requerirá para las pavimentaciones y obra pública que se ejecutará en diversos puntos de la ciudad.

"Las propuestas que les presentamos a los regidores en términos de seguridad requieren una inversión de alrededor de los 120 millones de pesos, lo que buscamos es triplicar los 20 lectores de placa con que actualmente cuenta la capital", dijo.

En pavimentaciones, señaló que el principal déficit se presenta en la periferia de la ciudad así como en las juntas auxiliares, aunque se trabaja con la comisión de Infraestructura para conocer cuáles serían las calles prioritarias.

"La seguridad de las familias y mejores oportunidades de vida para las colonias más alejadas y marginadas de la ciudad a través de un programa de pavimentación son los proyectos prioritarios para la administración", apuntó.

Luis Banck confió en que tan pronto se consiga la aprobación del préstamo por la Secretaría de Finanzas y la comisión de Hacienda del ayuntamiento, en un periodo no mayor a 60 días comiencen las pavimentaciones en las colonias populares. 

Vistas: 1129