*

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Contratarán 20 policías más para vigilar Ciudad Serdán

También se pedirá al Ejército Mexicano que instale una base permanente en esa demarcación, informó el gobierno municipal.
Miércoles, 2 de Agosto de 2017 18:47
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Hasta 20 elementos de seguridad pública pretende contratar el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) para aumentar la vigilancia luego del tiroteo en pleno tianguis, que dejó 3 heridos, entre ellos un niño.

Estima alcalde Banck gasto de 120 mdp para reforzar seguridadEl director de Gobernación municipal, Juan García, informó que el alcalde Juan Navarro Rodríguez se reunió con el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, quien ofreció 2 patrullas al municipio, misma cantidad que comprará la comuna.

“Luego de la plática con el secretario de Seguridad estatal el día de ayer, se está brindando todo el apoyo para brindar más seguridad, además la regidora de Gobernación está haciendo gestión con el Ejército Mexicano para que el destacamento tenga base ya en el municipio”, agregó.

Actualmente los militares tienen un destacamento itinerante que también se encarga de otros municipios.

Además se busca que la base de la Policía Estatal, construida e inaugurada en el gobierno anterior, sea utilizada ya que es un “elefante blanco”.

“El presidente platicó con el secretario Jesús Morales, porque se requiere de presupuesto para ese edificio y no descartamos que de un momento a otro lo podamos utilizar, incluso con más elementos”, explicó Juan García.

Las prestaciones

Chalchicomula de Sesma podría pasar de tener 50 a 70 policías, por lo que a los interesados en sumarse a la corporación se les ofrece seguro de vida y un buen sueldo, refirió el encargado de Recursos Humanos del ayuntamiento, Ricardo Cruz Jiménez.

“Tenemos 20 plazas más para Policía Municipal, así como el incremento de sueldo a policías municipales de tal forma que si ganaban dos mil doscientos cincuenta pesos quincenales, con esta medida ahora van a ganar entre dos mil setecientos a tres mil quincenales”.

Por el momento los 50 policías cubren 2 turnos de 24 por 24 horas de trabajo.

Vistas: 260