*

Miércoles, 23 de Agosto de 2017

Atlixco es el cuarto productor de flores en el país, afirma Galeazzi

Más de tres mil personas se dedican al cultivo de las flores en 18 mil hectáreas productivas, dio a conocer el presidente municipal.
Jueves, 3 de Agosto de 2017 18:40

El edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, además de hacer la invitación a la Expo Flores y Plantas 2017, informó que el municipio es el cuarto productores de flores en el país. 

Señaló que más de tres mil personas se dedican al cultivo de las flores en 18 mil hectáreas productivas, donde 8 mil son de riego y 10 mil de temporada.

Actualmente el aguacate está posicionándose en mejor lugar, aunque hace muchos años estuvo a punto de desaparecer por la plaga a la que llamaron "la tristeza del aguacate"; por lo que no fue hasta hace más de diez años cuando se reactivó este producto, gracias a los agricultores que no dejaron morir estos huertos.

Muestra de ello es que se está en un proceso de certificación de sanidad con el gobierno del estado para que esté libre del gusano barrenador.

Asimismo enfatizó que han introducido la siembra de cultivos de Agave Mezcalero, como áreas de oportunidad, pues en algunas zonas debido a su suelo se da perfectamente este producto, con 40 hectáreas de cultivo y se espera la primera producción en no más de siete años.

Por ello enfatizó en la realización de estos eventos como la Expo Flores y Plantas, donde se comercializarán más de 30 mil ejemplares, habrá 300 expositores entre viveristas, productores y artesanos; además de que esperan una derrama económica y la asistencia de 10 mil personas.

Por su parte Marco Juárez, organizador del evento, dijo estar listos para que del 4 al 13 de agosto, en Atlixco se realice en honor a la rosa, por ser la flor pionera y por estar en primer lugar en producción estatal con más de tres millones de flores anuales.

Por su parte el director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, dijo que a nivel nacional los productores de rosa tienen mucha demanda pues llegan a comprar de 300 a 400 gruesas, siendo el mes de mayo como la temporada fuerte, pues desde 20 días antes ya tienen asegurado su producto, por lo que hasta el momento no han visualizado la exportación, ya que esto con lleva cumplir con varios trámites y requisitos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Vistas: 115