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Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin transparencia en Operadores de servicio de Limpia y Agua en Tehuacán

Se tienen recursos de revisión ante la CAIP, se espera sean contestados en un plazo no mayor a 20 días
Jueves, 3 de Agosto de 2017 10:47
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Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La falta de transparencia en la rendición de cuentas es un factor que se ha presentado en esta administración municipal, donde el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (OOSAPAt) y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSELITE), se debe al tener ambas áreas en puntos pendientes observados por el Congreso del Estado, declaró el representante del Igavim, Juan José Hernández López.

El primero en recibir las observaciones que superaban los 50 millones de pesos fue el OOSELITE, durante el periodo en el cual Margarito Andrade Pacheco estuvo al frente y deberá ser subsanado con base en la información pertinente.

Juan José Hernández, mencionó que de manera frecuente se hacían llegar escritos para conocer convenios e ingresos de cómo era lo recaudado en la venta de Pet, cartón y otros materiales separados para su comercialización; además de solicitar información sobre el manejo de los departamentos.

De igual manera el exdirector del OOSAPAT, Valentín Cubillas Romero, deberá acreditar el manejo de los recursos con la documentación que demuestre la aplicación de los recursos.

El hecho de que tengan la información y no la difundan mediante los medios electrónicos o los demás canales como lo son también los medios de comunicación, representa opacidad en el manejo de los datos, así como el darla a conocer en periodos posteriores no representa transparencia.

Actualmente se tienen dos recursos de revisión ante la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), uno con el OOSELITE donde esperan sean contestados sobre los motivos y justificaciones que tuvieron para la suspensión del convenio de trabajo con Olimpia y después de la transición hecha en fechas pasadas, el cual al no ser atendido a nivel local fue canalizado a áreas superiores de transparencia para que sean contestadas.

En el caso de la información solicitada al OOSAPAT son 23 puntos de los cuales esperan sean contestados en el plazo no mayor a 20 días hábiles, que concluyen el 7 de agosto, en caso de no ser así recurrirán a otras instancias.

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