*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ajalpan recibe a cura asesinado en CDMX; su familia exige justicia

José Miguel Machorro Alcalá murió a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque en la Catedral Metropolitana.
Viernes, 4 de Agosto de 2017 18:50
|
Enrique Hernández

Ajalpan, Pue.- La familia del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, muerto a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque en la Catedral Metropolitana, exigieron la aplicación de la ley contra la persona que lo apuñaló en 2 ocasiones y que se encuentra detenida.

El hermano de la víctima, Miguel Ángel Machorro Alcalá, solicitó al juez que lleva el caso en Ciudad de México, que sea justo y escuche a las dos partes, considerando que el delito se reclasificó como homicidio.

“No porque mi hermano merezca una atención especial, sino porque estamos cansados de ver hechos impunes, hechos de corrupción, sobre todo en el área de impartición de justicia”, expresó.

Comentó que hasta el momento no ha participado en el proceso, pero sí estuvo como público en la segunda audiencia. 

Detalló que el sacerdote recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en la caja torácica que le afectó el pulmón y la columna vertebral. 

José Miguel Machorro Alcalá estuvo internado mes y medio en un nosocomio de la capital del país; fue dado de alta el 30 de junio y luego estuvo 3 semana en casa de su mamá en Ajalpan, hasta que tuvo que ser hospitalizado hace unos días en el Hospital General de Tehuacán.

Luego de que no presentó mejoría, el cura fue llevado al Instituto Nacional de Nutrición donde finalmente murió el 2 de agosto.

El cuerpo del sacerdote llegó a las 6 de la mañana de este viernes a Ajalpan procedente de Ciudad de México. Familiares y amigos ya lo esperaban en casa de su madre, en el centro del municipio.

En el sitio había flores del jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de varios de sus colaboradores, además de empresarios. Sus seres cercanos recordaron a José Miguel Machorro Alcalá como un niño que jugaba béisbol en su pueblo natal.

El sábado a las diez de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en el Santuario del Señor de Coculco, de donde saldrá el cortejo fúnebre al panteón municipal.

A José Miguel Machorro Alcalá le sobreviven su mamá Ángela Alcalá y sus hermanos Francisco Javier, Angelina, Ernesto, Tarsila, Miguel Ángel, Isaías y José Luis.

Vistas: 2001