*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Investigan casos de falsificación de documentos en Tehuacán

Se han presentado dos casos con falsificación de firmas
Viernes, 4 de Agosto de 2017 06:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue. - La contraloría local investiga dos casos de falsificación de documentos al interior del Ayuntamiento en el cual se expidieron y cobraron de manera irregular, casos que al ser complementado será turnado a la Fiscalía General del Estado, declaró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Se han presentado dos casos con falsificación de firmas, una vez que se concluya con la investigación, se podría hacer públicos los departamentos para que las personas que duden sobre la legalidad de documentos expedidos, puedan corroborarlo sin mayor problema.

Los señalamientos ante la FGE serán justificados por la Contraloría para señalar en la carpeta de investigación la falsificación de documentos, daños patrimoniales, usurpación de funciones y los que resulten, debido a que no es la primera vez que ocurre una situación similar, en julio de 2014 una empleada del registro civil fue quien altero documentos a cambio de una compensación económica, detectando la alteración al acudir a áreas estatales y federales para tramitar más documentos que le permitieran viajar.

Ya que el Ayuntamiento cuenta con diferentes áreas jurídicas con procesos que pueden afectar la funcionalidad y representar pagos de indemnizaciones o sanciones, se ha requerido que entreguen un listado de actividades desarrolladas en las diferentes instancias a la Sindicatura, con el objetivo de tener en consideración los alcances que puede tener cada uno y no esperar hasta el fallo a favor o en contra para que las demás áreas lo conozcan.

Además, comentó el funcionario que se continúa con la depuración de padrones para las diferentes áreas jurídicas del Ayuntamiento, generando la baja de aquellos que no estén titulados ni cuenten con cédula profesional y carezcan de los conocimientos básicos en el nuevo sistema penal ya que, muchos de los asuntos de resuelven apegados a esos actuares.

Estimó que por lo menos 10 personas han sido retirados de su cargo por esos motivos y se espera que en los próximos días se concluya el diagnóstico del 50% restante de las áreas para tener un padrón actualizado y confiable en la materia.

Vistas: 2528