*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rompen diálogo Comuna y Sindicato en Tehuacán

El STSHAT recurrirá al Tribunal de Arbitraje para que determine la media a aplicar
Sábado, 5 de Agosto de 2017 10:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento STSHAT, rompió negociaciones con la comuna debido a que no se logró un acuerdo entre ambas partes, este fracaso se suma a los demás desacuerdos que se han tenido a lo largo del año los cuales, han causado marchas y otras protestas, informó la titular de la representación Ivonne Morales Luna.

Ante la falta de acuerdos el Ayuntamiento solicitó un nuevo plazo para negociar, el cual fue negado por la representación laboral al referir que no es la primera vez que se plantea una mesa de diálogo, de manera tal que recurrirán al Tribunal de Arbitraje para que sea esa instancia la que determine cuál es la media a aplicar, como puede ser la autorización de un estallamiento de huelga, un embargo precautorio u otras acciones que serán determinadas por la autoridad laboral.

Debido a que el Tribunal se encuentra en periodo de receso será hasta que se reanuden sus actividades cuando se ingrese el procedimiento para determinar la alternativa a tomar por el Sindicato, no obstante, ahí se incluirán los demás acuerdos que no se han cumplido como es la falta de pagos de indemnizaciones, peticiones de herramientas y uniformes, pago de facturas de servicios médicos, así como otras prestaciones más pendientes, para sustentar la queja.

En el caso de las plazas que están vigentes son algunos regidores quienes por “caprichos” quieren que las vacantes sean ocupadas por personal de confianza, considerando que hay necedad para hartar a los representantes del Sindicato porque no encuentran otra explicación.

Resultado de esta falta de diálogos los únicos afectados son los ciudadanos no los funcionarios que están ocupando un puesto temporal, mientras que los puestos se mantienen porque son trabajadores que han creado derechos.

Por su parte la regidora de hacienda Norma Flores Méndez, expresó que las plazas que están vacantes no necesariamente deben ser ocupados por personal sindicalizado porque no se establece en el convenio firmado entre el STSHAT, así que el área de recursos humanos puede asignar a otro personal para mantener la operatividad sin que esto sea motivo de descontento.

Vistas: 1225