*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Tecuanes invaden calles de Acatlán para celebrar su día

El edil de Acatlán Guillermo Martínez, dio la bienvenida a los danzantes y reconoció el trabajo, esfuerzo y el talento en cada uno de ellos para conservar esta tradición.
Domingo, 6 de Agosto de 2017 19:23
|
Miguel Ambrosio

Acatlán de Osorio, Pue.- Al ritmo típico y tradicional producido por una flauta de carrizo y un tambor, más de cincuenta danzas de tecuanes llenaron el centro histórico de Acatlán para celebrar su día.

Tal como lo anunció la comuna y la Casa de Cultura, este seis de agosto se celebró el Día del Tecuan, que quedará así para la historia del municipio como una fecha para celebrarse cada año, con la finalidad de llevar esta cultura a todo el país y otras partes del mundo.

Y es que en Estados Unidos ya existen más de 20 danzas que conquistan el turismo extranjero sin negar sus raíces mixtecas.

El edil de Acatlán Guillermo Martínez, dio la bienvenida a los danzantes y reconoció el trabajo, esfuerzo y el talento en cada uno de ellos para conservar esta tradición. También agradeció a los dirigentes de cada grupo para sostener esta expresión de la cultura.

Cabe destacar que el tecuan más pequeño tiene seis años y el más grande pasa los 50 años.

Vistas: 691