*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Perrita sobreviviente de Earl fue adoptada en hogar de Canadá

Tlaola fue atendida médicamente por sus lesiones y luego entró a un programa internacional de adopción de caninos.
Domingo, 6 de Agosto de 2017 18:45

Huauchinango, Pue.- La tormenta tropical Earl fue una desgracia para miles de personas en la Sierra Norte, pero también para varios animales, como Tlaola, una perrita criolla que fue rescatada de entre los escombros en el municipio del que lleva el nombre y ahora vive en Canadá.

Ella fue atendida médicamente por sus lesiones y luego entró a  un programa internacional de adopción de caninos.

Hace poco la titular de la asociación civil Huauchinango Centro de Adopción Animal (Hucaan), Vianey Romero Ortiz, dio a conocer que la perrita Tlaola vive en Calgary, Canadá, desde hace 7 meses, porque fue adoptada.

Fue el 10 de agosto del 2016, cuando Tlaola fue rescatada por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, luego de haber permanecido atrapada desde la noche del 6 de agosto.

La perrita presentaba un alto grado de desnutrición y tenía sus almohadillas  -la planta de sus patas- destrozadas, se cree que quedó lesionada de sus extremidades al hacer varios intentos por escapar de los escombros.

Posterior al rescate, Tlaola llegó al albergue para animales que instaló Hucaan en un terreno propiedad de  Petróleos Mexicanos (PEMEX), en donde se dio seguimiento a su tratamiento de recuperación.

Un contacto también dedicado a la protección animal supo de la existencia de Tlaola y por lo que había pasado y logró insertar su caso en un programa internacional denominado “Backstreetdogs Puebla” y calificó para que fuera considerado.

Así se pudo iniciar el trámite para la adopción. “Se arregló el papeleo que no es fácil, y Tlaola viajó de la ciudad de Puebla al aeropuerto de Ciudad de México y de ahí con destino a Toronto, Canadá”.

Ya en el aeropuerto canadiense se generó otra anécdota en la vida de Tlaola, pues se escapó y logró escabullirse por casi 24 horas, “provocando una gran movilización de la policía y demás gente. Al día siguiente Tlaola fue por fin capturada ya que intentaba escapar de quien trataba de ayudarle, pero por fin llegó a su destino”, describió Vianey Romero.

Vistas: 1229