*

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Regidora de Chiautla está delicada y personal de seguridad la cuida

Sagrario Alonso León viajaba junto con la regidora Yanin Miranda Rosendo y el edil Jesús Castro Ramales, cuando fueron interceptados y baleados.
Domingo, 6 de Agosto de 2017 13:30
|
Alberto Melchor

La regidora de Educación del municipio de Chiautla de Tapia, Sagrario Alonso León, continúa internada en un nosocomio privado del municipio de Axochiapan, Morelos, luego del atentado sufrido la noche de pasado martes junto con otra compañera de cabildo y el edil Jesús Castro Ramales.

Sufren ataque armado alcalde y 2 regidoras de Chiautla de TapiaEmboscan y matan a balazos al presidente municipal de TepexcoDe acuerdo con información extraoficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitaron a sus similares en Morelos, seguridad las 24 horas en la habitación donde se recupera Alonso León.

Aunque de forma inicial se reportó que la funcionaria había recibido un disparo en el hombro y otro más en el pecho, las autoridades aseguran que ella conducía la camioneta en que viajaban de Puebla a Chiautla y tras el atentado, logró conducir hasta Huehuetlán El Chico para pedir ayuda.

Su estado de salud no ha sido confirmado aún de forma oficial pero se sabe por fuentes consultadas que es delicado, por lo que su alta hospitalaria aún no está definida.

Alonso León viajaba junto con la regidora Yanin Miranda Rosendo y el edil Jesús Castro Ramales cuando en la carretera Tlancualpican-Chiautla fueron interceptados por sujetos armados en una camioneta modelo Equinox, sin placas.

Los sujetos abrieron fuego contra la unidad, pero solo alcanzaron a herir a la regidora para después darse a la fuga. Hasta el momento se desconoce por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) un móvil para esta agresión.  

Vistas: 455