*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regresa a Atempan migrante muerto dentro de tráiler en Texas

Javier de 28 años de edad, era originario de la junta auxiliar de Tacopan, sitio en el que dejó su empleo de taxista para buscar el “sueño americano” para su familia.
Domingo, 6 de Agosto de 2017 19:11

Atempan, Pue.- Este domingo fueron recibidos en Atempan los restos de Javier Martínez Hernández, una de las personas que murieron dentro de la caja de un tráiler y que fueron halladas el 23 de julio en Texas, tras cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos.

Javier de 28 años de edad, era originario de la junta auxiliar de Tacopan, sitio en el que dejó su empleo de taxista para buscar el “sueño americano” para su familia, conformada por su esposa y tres hijos.

Él viajaba con cerca de 40 indocumentados que fueron abandonados en una caja seca en el estacionamiento de un Walmart de San Antonio, Texas, hasta que fueron encontrados por autoridades, pero ya habían fallecido 10 debido a la falta de oxígeno y agua.

Aunque no se sabía la identidad de los fallecidos, la semana pasada autoridades municipales confirmaron que uno era originario de Atempan.

Aproximadamente a las 7:00 horas de este domingo, una caravana de vehículos oficiales, así como de taxistas y familiares, siguieron al cuerpo que era transportado en una camioneta blanca de la agencia funeraria durante el trayecto por la supercarretera San Antonio Virreyes–Teziutlán, desde la caseta de Payuca hasta Atempan. 

Finalmente llegaron a la calle Manuel Ávila Camacho de la junta auxiliar de Tacopan, donde policías municipales cargaron el ataúd.

De acuerdo al protocolo, familiares reconocieron al fallecido para hacer la entrega formal y comenzar con las actividades religiosas, señalando que será el día martes será sepultado en el panteón de la localidad.

Parientes cercanos desconocían que Javier Martínez Hernández había viajado a la unión americana y solo tenían conocimiento de que estaba en Ciudad de México en busca de un empleo. Su objetivo, dicen, era comprar un terreno para darle un patrimonio a su familia.

Vistas: 3038