*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Negocia Canaive la confección de más de 1 millón de uniformes escolares

Puebla es el segundo lugar en la industria maquiladora después del estado de México y se contempla atraer a más clientes extranjeros
Lunes, 7 de Agosto de 2017 09:32
|
Yomara Pacheco

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla-Tlaxcala se encuentra en negociaciones con el gobierno del estado  para la elaboración de alrededor de un millón 300 mil uniformes escolares, por lo que se espera en breve concretar este convenio, para que se tenga un impacto positivo en este gremio, informó  su presidente, David Dávila Romero.

Señaló que en  la confección de estas prendas escolares estarían participando alrededor de 60 empresas directas y 150 indirectas que se encuentran adheridas a la Canaive y en donde el 5 por ciento serían de esta región, siendo el único cambio que tendrían,  el logo por la nueva  administración.

“Creemos que la elaboración del uniforme se tiene que quedar aquí en Puebla, porque recuerden Puebla para los poblanos, no queremos que este uniforme se vaya a ir a otro estado”, dijo Dávila Romero.

Mencionó que incluso se está contemplando también atraer la elaboración de más prendas escolares de otras entidades, tales como Oaxaca, Morelos y Veracruz, por lo que también se tendrá acercamiento con las autoridades de estos lugares para llegar a un convenio.

Al ser Puebla el segundo lugar en la industria maquiladora después del estado de México,  se contempla atraer más clientes extranjeros y motivar la industria por lo que se está ya trabajando en showroom en las Vegas, Los Ángeles y Nueva York.

Asimismo manifestó que afortunadamente la industria maquiladora está repuntando, esto luego de que el primer semestre del año fuera difícil y complejo, se espera que los próximos meses sean de recuperación.

Además indicó que de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los últimos dos meses,  el porcentaje de empleo en esta industria ha subido en un 6 por ciento y va en acenso, así es que actualmente se tienen en promedio  360 mil trabajadores.

Vistas: 2527