*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Choca patrulla de Amozoc y se da a la fuga

El Ayuntamiento de Amozoc aclaró que la patrulla no se dio a la fuga y que ya cubrieron los gastos de los daños ocasionados al afectado
Lunes, 7 de Agosto de 2017 13:25
|
Municipios Puebla

Ante la Fiscalía General del Estado fue presentada una denuncia forma en contra de elementos de Seguridad pública del municipio de Amozoc quienes son señalados de Chocar con una patrulla y que lejos de hacerse responsable de los daños se dio a la fuga.

De acuerdo a la denuncia presentada de manera electrónica con número de folio 9820171, se pudo de manifiesto ante el agente del ministerio público, que el pasado martes alrededor de las 19:30 horas una mujer  circulaba a bordo de su auto un Chevrolet Chevy modelo 2002, color vino, placas UAL 8867, sobre la Diagonal Defensores de la República, fue impactada por una patrulla policíaca del Municipio de Amozoc, quien tras el percance se dio a la fuga.

La quejosa refiere que se encontraba esperando la luz verde del semáforo, que da a la salida de la unidad habitacional La Rosa, cuando fue impactada por la parte trasera por la patrulla de la policía P019, RAM, cuyo oficial conducía al mismo tiempo que hablaba por teléfono celular.

El infractor tras darse cuenta de su imprudencia, dio vuelta prohibida en “U” sobre la Diagonal invadiendo el carril asignado a RUTA. Tras el impacto y la huida del responsable, la quejosa marcó al 911 y fue atendida tiempo después por oficiales a bordo de la patrulla T134 que le informaron que debería presentar su denuncia ante el MP de la Pepsi, lugar al que se dirigió y consta en la denuncia de hechos folio 9820171 del día 1 de agosto de 2017 a las 08:35 horas.

El monto de los daños haciende a más de 7 mil pesos de acuerdo a la versión de la afecta ante la autoridad correspondiente.

Sin embargo la patrulla P019 de Amozoc no es la primera vez que se encuentra involucrada en hechos que resultan delictivos, tal es el caso que en la madrugada del jueves primero de septiembre de 2016, fueron asegurados por presuntos vínculos con ladrones de combustible, siete agentes de la Policía Municipal de Amozoc y un elemento de la Policía Auxiliar de Chachapa que circulaban a bordo de las patrullas P-011, P-012 y P-019, así como de dos motocicletas.

De acuerdo con reportes preliminares, la detención se llevó a cabo mediante un operativo que hizo el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) con agentes encubiertos. En julio de 2015, el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el jefe del GOES, Tomás Méndez Lozano, fueron detenidos en Tepeaca por el Ejército Mexicano, por presuntos nexos con una banda de huachicoleros.

Tras la denuncia pública el Ayuntamiento de Amozoc  informó que se tomó conocimiento de los hechos, que se efectuó una investigación entre los elementos y que se localizó a la persona afectada con quien se tuvo el contacto directo para cubrir el monto de los daños que origino el percance.

Asimismo se aclaró que no fue intensión del elemento a cargo de la patrulla darse a la fuga y que en una confusión la agraviada pensó que se habría ido del lugar, explicó que los elementos a bordo de la patrulla 019 habrían estado desarrollando actividades dentro del operativo escudo Zaragoza y que al regresar de la comisión fue cuando se registraron los hechos.

Se señaló que en cuento se tuvo conocimiento del caso se abocaron a las investigaciones correspondientes para que se cubrieran los daños correspondientes. 

Vistas: 1651