*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llaman a productores a inscribirse a PROCAMPO en Zacapoaxtla

Los productores podrán recibir ayuda gubernamental de mil pesos por hectárea
Lunes, 7 de Agosto de 2017 11:49
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- El Centro de Atención al Desarrollo Rural (CADER) de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que se encuentran en el proceso de recepción de solicitudes para productores que quieran ingresar a PROCAMPO que ahora se llama PROAGRO Productivo.

Leticia Trinidad Martínez, responsable del CADER en Zacapoaxtla, explicó que se han abierto las ventanillas para que personas que tengan a partir de 10 hasta 20 hectáreas puedan recibir la ayuda gubernamental que consiste en la entrega de mil pesos por hectárea para este 2017.
 

Los productores que por alguna razón se quedaron fuera del componente por problemas en sus requisitos pueden presentar su solicitud nuevamente para ingresar al programa si ya tienen la documentación necesaria.

Cabe señalar que en el 2010 se realizó una depuración al padrón y aproximadamente 40 por ciento fue dado de baja debido a que no contaban con lo necesario para acreditar la propiedad.

Trinidad Martínez informó que los solicitantes deberán de presentar  credencial original de elector, CURP, comprobante de domicilio así como escritura o documento que acredite la tenencia legal del predio.

A través de los vocales del programa y jueces de paz se ha estado haciendo llegar esta información, pero solamente quienes siembran maíz o frijol pueden ser susceptibles de apoyo hasta por 20 hectáreas.

También comentó que si tienen una cuenta bancaria y ya son beneficiarios pueden solicitar que se les pueda realizar el depósito de este mismo recurso. 

Agregó que una brigada externa estará realizando la integración de expedientes, esperando atender a 40 productores por día y estimando poder ingresar aproximadamente 2 mil hectáreas en los diferentes municipios que atiende el CADER de Zacapoaxtla. 

Por ultimo pidió a los jueces de paz se tenga la coordinación para poder agendar a las personas que quieran ser parte del programa y sean atendidas de una manera rápida.

Vistas: 4612