*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Por Franklin piden no usar carreteras de Sierra Norte de Puebla

En tanto a la región empiezan a llegar representantes de algunas dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua.
Martes, 8 de Agosto de 2017 16:07

Huauchinango, Pue.- Con un llamado a la población para que evite circular por las carreteras de la Sierra Norte de Puebla y a quienes viven en zonas de riesgo para que se ubiquen en un refugio temporal a partir del mediodía del miércoles, el delegado de Protección Civil del estado, Fernando Clemente Aguirre, inició las medidas preventivas ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin a la región.

Alerta Protección Civil de Atlixco ante llegada de FranklinIMSS, preparado ante contingencias provocadas por tormenta FranklinA través de grupos de Whatsapp, el funcionario estatal indicó que independientemente del punto donde toque tierra el fenómeno, sus bandas nubosas tendrán una extensión de 300 kilómetros de radio, por lo que estarán influyendo horas antes de que Franklin alcance la costa de Veracruz.

Por esta razón, apuntó, “se les pide de la manera más atenta que difundan a la mayor cantidad de población posible que a partir del mediodía del miércoles, de preferencia, no transiten sobre las carreteras serranas del estado, así como que a las familias que vivan en laderas y cauces de los ríos, se trasladen a un refugio temporal hasta que el sistema deje de afectar al estado”.

En tanto a la región empiezan a llegar representantes de algunas dependencias federales, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que mañana se instalará en Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo para estar atentos a las necesidades que se pudieran generar por la entrada de la tormenta tropical.

También se prevé que en las próximas horas se realice en el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, una reunión de coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en la que acordarán las acciones y medidas a tomar antes, durante y después de la posible contingencia.

Vistas: 2173