*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Acusan de acoso sexual a Presidente del PRI en Izúcar

Militantes del PRI afirman que la reputación de Conrado González puede afectar a la reputación de este instituto político en las próximas elecciones
Martes, 8 de Agosto de 2017 12:18
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - Priistas del municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que el Partido Revolucionario Institucional PRI en esta ciudad está representado por un acosador sexual, lo cual puede afectar a la reputación de este instituto político en las próximas elecciones.

Actualmente, Gabriel Conrado González Cortés es el presidente del comité municipal de PRI en Izúcar de Matamoros, lo cual ha generado inconformidad entre cientos de priistas, quienes aseguran que la reputación de este es dudosa para que desempeñe el cargo.

Alejandra Aguilar quien es militante del partido comentó que actualmente, este partido en el municipio se ha fragmentado toda vez que el arribo de González Cortés ha provocado inconformidad ante los antecedentes que este trae.

De acuerdo a datos recabados, el presidente del comité priista fue denunciado de acoso sexual en la averiguación 1174/2006/Izúcar, por una mujer que se desempeñaba como secretaria en el comité local de la Confederación Nacional Campesina CNC del ingenio de Atencingo, quien, al no ceder al hostigamiento sexual de Gabriel Conrado González Cortés, esta fue despedida.

Mujeres del partido municipal del PRI, expresaron que con ello Gabriel Conrado González Cortés, no puede liderar al comité municipal de este instituto político, ya que no se sabe en qué momento puede abusar de alguna mujer ante los antecedentes con los que cuenta.

La entrevistada indicó que hoy en día en el comité no se encuentra quien atienda en las oficinas, como el anterior comité lo hacía, asimismo la mayor parte del tiempo están cerradas a pesar de que el horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 2  y de 4 a 8 de la tarde.

Por lo anterior, temen que este tipo de antecedentes, así como la falta de atención a la militancia genere la perdida de la futura elección en Izúcar de Matamoros, para este partido.

Vistas: 1329