*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Exhorta Complejo Médico a donar leche materna a Hospital de Cholula

Se cree que la leche materna es una primera vacuna para los niños y los previene de enfermedades como obesidad
Martes, 8 de Agosto de 2017 11:25
|
Paola Aroche

Cholula, Pue.-El Complejo Médico Gonzalo Río Arronte está exhortando a las mujeres que están lactando a donar leche materna en el Hospital General de Cholula que cuenta ya con su área de Recolección de Leche Materna Humana.

Guillermo Popocatl Cuautle Promotor de Salud del Complejo Médico dijo que se estima que en Atlixco 7 de cada 10 mujeres amamantan a sus hijos, las tres mujeres restantes dejan de hacerlo por diferentes factores, dijo que dentro del Complejo Médico se están llevando a cabo platicas, así como talleres para concientizar sobre la importancia de la lactancia en los menores.

“México a nivel nacional bajó el número de mujeres que lactan a menores de un año, ahora se está intensificación para que el número incremente” comentó Guillermo Popocatl.

Señaló que entre los beneficios que se tiene tanto para la mamá como para el bebé son grandes como por ejemplo el recuperar su figura de inmediato, en los niños protegerlos de enfermedades pues se cree que la leche materna es una primera vacuna para los niños, los previene de enfermedades como obesidad y a las mujeres les disminuye las posibilidades de cáncer de seno ente otras.

La lactancia materna va a programar a los niños para que tengan un desarrollo adecuado y a que en su edad adulta puedan liberarse de algunas enfermedades.

Vistas: 327