*

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Se inconforman padres de familia por robo en escuela de Coapan

Padres de familia exigen a las autoridades más vigilancia en la zona y en caso de ser ignorados advierten movilizaciones
Martes, 8 de Agosto de 2017 08:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Padres de familia del bachillerato Frida Kahlo de la junta auxiliar Santa María Coapan que fueron víctimas de un robo la semana pasada exigieron a las autoridades municipales se apliquen acciones inmediatas debido a que han visto una nula participación en la vigilancia de la zona, amenazando con hacer protestas y otros actos en caso de ser ignorados por la autoridad, informó el representante de los tutores, Javier Mota.

Entre los planteamientos hechos por los padres de familia para exigir que la autoridad no demeritara el tema, fue el boicotear la carrera de la tortilla este domingo, sin embargo, decidieron iniciar una mesa de diálogo, que de no ver avance a la brevedad podrían efectuar manifestaciones en el palacio municipal de Tehuacán.

En el acercamiento con la dirección de seguridad se ha tratado la temática de los robos que han ocurrido en la población de Santa María Coapan en días pasados donde se vieron afectados una primaria, un bachillerato y el patrimonio de la institución porque se llevaron el equipo con el cual los estudiantes desarrollaban sus actividades de aprendizaje.

Los lugares donde se han cometido ilícitos de esa junta auxiliar son, en la escuela primaria Quetzalcoatl donde se llevaron una computadora e impresora, mientras que en el bachillerato Frida Kahlo, se robaron material de cómputo, impresoras, pantallas led, estimando un monto de 240 mil pesos la afectación hecha a la institución.

Será la Fiscalía General del Estado la encargada de investigar si existe alguna complicidad en los casos porque el bachillerato contaba con vigilante y no se percató de la presencia de esas personas quienes sustrajeron los materiales de los salones y otros espacios de esa institución.

Para este ciclo escolar se recaudará una aportación a los padres de familia de mil 600 pesos por alumno, que servirán para reponer los objetos robados 16 computadoras, 6 pantallas, dinero en efectivo en la caja de la dirección, así como los daños que causaron con la intromisión al plantel los delincuentes.

Javier Mota recordó que a lo largo de la administración no se ha recibido ningún apoyo del ayuntamiento ni de otros niveles de gobierno, porque son los tutores quienes ayudan al mantenimiento del plantel.

También han identificado que las patrullas solo pasan una o dos veces al día frente a la institución sin detenerse a revisar los perímetros o situaciones que resulten sospechosas.

Además padres de familia consideran que son necesarios filtros de revisión permanentes en el acceso sur de la ciudad para detectar situaciones que pudieran ser irregulares.

Vistas: 526