*
Jueves, 18 de Abril de 2024

FGE investiga a maestro de centro escolar por abusar de alumna

El docente entró a la casa de la menor de 15 años sin el consentimiento de los padres y fue encontrado en una recamara con la estudiante.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 18:05

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en contra de Miguel A. de 41 años de edad, maestro del Centro  Escolar Manuel Espinoza Iglesias, quien es señalado por el delito de allanamiento de morada y estupro, al ser sorprendido por los papás de una joven de 15 años en el interior de la recamara de su casa.

De acuerdo a los hechos denunciados, los elementos de la Policía Municipal de Amozoc recibieron la llamada de auxilio de una mujer, alertando la presencia de una persona desconocida en el interior de su casa, por lo que atendieron al llamado en la colonia El Paraíso.

El asegurado fue trasladado a la FGE junto con la persona que se dijo agraviada. La mujer de 41 años de edad, señaló directamente al maestro, quien da clases de educación física, de haberlo encontrado sosteniendo relaciones sexuales con su hija de 15 años de edad, en la recámara de su casa.

En la denuncia también se dice que el docente es maestro de la menor de 15 años, y que entró a la casa sin el consentimiento de los moradores, por esta razón se inició una carpeta de investigación con el número 1193/2017/UF1-04 en contra del profesor por el delito de allanamiento de morada, ya que al momento de presentarse la denuncia, también se le acusaba de estupro, sin embargo, esta última acusación quedó abierta por la autoridad.

Esto debido a que la menor no se encuentra en la agencia del ministerio público para rendir su declaración sobre los hechos y verificar qué tipo de delito se desprende tras existir el señalamiento de los padres, pues no se constató si hay una agresión en contra de la joven o el acto era consentido.

Es importante señalar que con los datos proporcionados por los denunciantes, no se advierte hasta el momento alguna otra conducta, sin embargo, cuando se presente la adolescente se efectuarán las diligencias para determinar si existe la comisión de otro hecho. 

Vistas: 4158