*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Taxistas de Cuautlancingo acusan invasión de unidades pirata

Lamentaron que sus competidores, sin autorización para trabajar en este municipio, improvisan paraderos o recogen pasaje cerca de vialidades de gran afluencia.
Miércoles, 9 de Agosto de 2017 17:33

Cuautlancingo, Pue.- Conductores de taxis de Cuautlancingo denunciaron la invasión de vehículos de este mismo tipo, pero  procedentes de Coronango, así como de autos de alquiler “ejecutivos” de la capital, ante la complacencia de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Lamentaron que sus competidores, sin autorización para trabajar en este municipio, improvisan paraderos o recogen pasaje cerca de vialidades de gran afluencia, como el periférico y el bulevar Forjadores, así como de plazas comerciales, provocando un desplome de hasta 50 por ciento de sus ingresos.

Ante la queja de los permisionarios de este municipio, la mañana y tarde de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil realizaron un operativo de revisión. Sin embargo, los infractores se dispersaron.

Operadores afectados explicaron que las autoridades municipales acuden para disuadir la presencia de taxis locales que solo deben  trabajar en Coronango y los “pirata”; pero, la responsabilidad de evitar la invasión o retirarlos de la circulación corresponde únicamente a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, a cargo de Martha Vélez Xaxalpa.

Mencionaron que en reiteradas ocasiones han buscado la intervención de dicha dependencia, aunque se desentiende de sus obligaciones y los envían de regreso al ayuntamiento, a pesar de que el gobierno estatal expidió los permisos correspondientes para el transporte público y es el único facultado para regularlo.

En 2015, la administración de Rafael Moreno Valle Rosas autorizó la circulación de alrededor de 220 taxis locales en Cuautlancingo y cerca de 45 en Coronango, tras la desaparición de la mayoría de los mototaxis en ambos municipios.

Al respecto, los permisionarios consideraron que al menos 20 taxis locales de Coronango invaden Cuautlancingo y una cantidad “indefinida” de taxis “pirata” que no son de Uber o Cabify, u otra compañía similar, recorren las calles de este municipio, violando la Ley del Transporte para el Estado de Puebla y su reglamento correspondiente. 

Vistas: 2262